Ministerio Público solicitó 18 meses de prisión preventiva | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía / MP

La Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios de Lambayeque sustentó el pedido de prisión preventiva por el plazo de 18 meses para seis exfuncionarios y exproveedores de la municipalidad provincial de Lambayeque, investigados por el presunto delito de peculado agravado.

Se trata de los exfuncionarios y provedores Richard Andrés Fernández Flores, Walter Martín Pérez Carranza, Franz Cueva Moscol, Jorge Santiago Santisteban Chicoma,  Victor Alberto Preciado Mío y Guido Eugenio Samamé Constantini. Asimismo, solicitó comparecencia con restricciones para Edwin Ricardo Zapata Ríos y Rald Clay De La Piedra Arévalo.

La representante del Ministerio Público expresó ante el Juzgado de Investigación Preparatoria de Lambayeque que entre el 01 de Enero del 2015 y el 04 de Marzo del 2016, los exfuncionarios, en los cargos que cada uno desempeñaba, incumplieron dolosamente sus funciones. Ellos, realizaron contrataciones ficticias directas de servicios generales y consultoría, para apropiarse del dinero del Estado.

Así también, contrataron a Víctor Alberto Preciado Mío, Guido Eugenio Samamé Constantini, Juan Carlos Meza García, José María Gálvez Pérez, Linda Grace Vílchez Asalde y Omar Chávez Siancas, como supuestos proveedores de servicios que nunca se dieron pagándoles la suma total de S/ 1´025 765,50.

¿Qué opinas?