procuradora
El Juzgado de Trabajo de Lambayeque suspendió los efectos del acuerdo de la comisión paritaria del año 2015. | Fuente: RPP/Ruperto Arroyo | Fotógrafo: Web

El Juzgado de Trabajo de Lambayeque suspendió los efectos del acuerdo de la comisión paritaria del año 2015 de la Municipalidad Provincial de Lambayeque que incrementaba el 100% del sueldo como bonificación a los trabajadores municipales y otorgaba otros 10 beneficios por considerarlos ilegales.

Según la resolución N°2 emitida por el juez, Luis Alberto Lalopu Sernaque, los beneficios que quedan suspendidos son, la bonificación del 100% de su remuneración bruta de escolaridad, Fiestas Patrias y escolaridad, bonificación del 10% hasta el 100% de su remuneración bruta por el día del trabajador, canasta de 150 soles, entre otros.

La procuradora pública municipal, abogada Maritza León Cachay señaló que, tras lograrse esta suspensión del acuerdo pactado por el exgerente municipal, Ulises Mendoza y el actual secretario general de los trabajadores, Jorge Maquen, vía judicial, permitirá un ahorro anual a la comuna lambayecana de aproximadamente 1 millón 200 mil soles.

León Cachay afirmó que los acuerdos adoptados si bien fueron en esta gestión y que alcanzaba a casi la totalidad de trabajadores municipales, tanto del régimen 276 y 728 eran ilegales y para cautelar los intereses de la comuna se acudió a la vía judicial, lográndose la medida cautelar aplicable de forma inmediata.