El
El "Sagrado Madero" descendiendo del cerro | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rosario Coronado

La Cruz de Motupe (región Lambayeque) ya se encuentra en esta ciudad para celebrar sus 149 años de hallazgo, luego de descender del cerro Chalpón, en medio de aplausos, plegarias y cánticos de miles de feligreses.

Mañana 5 de agosto a las 11:00 de la mañana se oficiará la tradicional misa en los exteriores del templo “San Julián”, a cargo del obispo de la Diócesis de Chiclayo, Robert Prevost. Los feligreses podrán venerar al del “Sagrado Madero” desde la una de la tarde, mientras que a las 7:30 emprenderá procesión por diversas calles.

Mientras tanto, agentes de diferentes unidades especializadas de la Policía Nacional se desplazaron a Motupe con el fin de brindar seguridad a las miles de personas de diferentes partes del país así como del extranjero, que arribarán por esta fecha.

Recordar que la gruta de La Cruz, situada en el cerro Chalpón, resultó destruida a raíz de “El Niño Costero”. Ello obligó a que metros abajo se habilitara una capilla para que pernocte de manera temporal. Al ser su festividad bajó a la ciudad de Motupe, donde podrá ser visitada hasta el 14 de agosto.