basura
Vecinos temen contraer enfermedades por la contaminación que existe en el lugar. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rosario Coronado

Varias toneladas de basura se encuentran acumuladas en el cruce de la avenida Chiclayo y Villa Hermosa en el distrito de José Leonardo Ortiz (Lambayeque). Los vecinos piden que se retire la basura debido a que afecta su salud.

"Ahora lo que están haciendo los vecinos es prender fuego a la basura, y eso es peor. Yo tengo acá mi sala de educación temprana y es un peligro para mis niños. Los autoridades no hacen nada", indicó la docente Katia Sánchez del Pronoei ubicado a unos 20 metros de donde están los residuos sólidos.

Ante la gran acumulación de desperdicios, los transportistas que circulan por esta vía realizan maniobras peligrosas para poder pasar y otros toman rutas alternas.

Los moradores del pueblo joven Villa Hermosa piden al municipio distrital recoger lo antes posible la basura, debido los olores pestilentes y proliferación de gallinazos y moscas. Asimismo, porque temen contraer enfermedades por la contaminación que existe en el lugar.