Trabajadores de Salud piden al Gobierno Regional respaldo a pedido de bono

Servidores acatan su segundo día de paro y protestaron en la sede del Gobierno Regional de Lambayeque.
Los servidores llegaron hasta la sede regional buscando reunirse con representantes de esta entidad. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rosario Coronado

En su segundo día de paro, trabajadores administrativos y asistenciales del sector Salud en Lambayeque protestaron en la sede del Gobierno Regional pidiendo el respaldo a su pedido de un bono solidario de 1 500 soles. 

"Exigimos al gobernador (Humberto Acuña) el acuerdo regional que respalda el pedido del bono solidario para los trabajadores de salud en Lambayeque. Los gobiernos regionales de Tumbes, La Libertad, Áncash y Piura ya han respaldado el petitorio; sin embargo, el gobierno de Lambayeque aún nada", indicó el dirigente David Vásquez.

Precisó que dicho pedido fue presentado ante esta entidad desde el pasado 18 de abril del 2017 y hasta el momento no han obtenido respuesta del acuerdo, que de ser respaldado por el Gobierno Regional se beneficiarían a un total de 5 mil 400 trabajadores contratados, administrativos y asistenciales del sector Salud en Lambayeque, con el pago por parte del Ejecutivo del monto mencionado a cada uno.

Sepa más:
¿Qué opinas?