Unos 150 pueblos jóvenes son vulnerables a sismos en Chiclayo

Autoridades de Defensa Civil pidieron a la población participar activamente de los simulacros de sismo.
Pueblos Jóvenes son los más vulnerables a eventos telúricos de mediana magnitud. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup.

El jefe de la oficina de Defensa Civil de Chiclayo, José Bezzolo Sokolich, reveló que en la ciudad de Chiclayo existe un promedio de 150 Pueblos Jóvenes con enorme vulnerabilidad ante un sismo de mediana magnitud.

El funcionario detalló que en estos Pueblos Jóvenes existen viviendas con estructuras muy débiles que no soportarían un evento sísmico y que colapsarían inevitablemente generando enormes daños materiales y pérdidas humanas.

“Hay muchas zonas en riesgo, pero los conjuntos habitacionales, el centro de la ciudad donde hay mayor confluencia de gente y los Pueblos Jóvenes son los más vulnerables”, indicó.

Además precisó que solo en el centro histórico de la ciudad, un promedio de 300 casas podrían colapsar con un evento telúrico. “Hay que seguir preparándonos para responder oportunamente cuando ocurra una emergencia”, agregó.

Para este 16 de junio se ha elegido como centro piloto del simulacro de sismo al conjunto habitacional de Tarata y Grau.

¿Qué opinas?