Astillero clandestino
Astilleros ubicados con ayuda de un dron | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Rosario Coronado

Personal de la Capitanía de Puertos de Lambayeque y del Ministerio de la Producción lograron identificar seis locales que no cuentan con autorización, dedicados a la fabricación de embarcaciones pesqueras artesanales.

En esta vez, utilizaron un dron para poder ubicar a los astilleros legales, que operan en los distritos costeros de Santa Rosa y San José.

El jefe de la dependencia de la Marina, capitán de fragata, Paulo Balarezo Puch precisó que se optó por utilizar identificadores aéreos, debido a las dificultades que se presentan cuando intentan intervenir por tierra.

“Hemos detectado seis locales y todo está siendo remitido a la Fiscalía para que inicie las investigaciones y luego se impongan las sanciones, teniendo en cuenta que se busca evitar el tráfico de la madera y la clonación, ya que el Produce suspendió la construcción de este tipo de naves”, dijo.

Aseguró que continuarán intensificando las tareas, en el marco de la lucha contra la informalidad de este tipo de recintos.   

Camioneta donada por el gobierno regional es utilizada para labores de control
Camioneta donada por el gobierno regional es utilizada para labores de control | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Rosario Coronado