Vecinos protestan por forado en calle de José Leonardo Ortiz

En esta vez, los vecinos de la cuadra 3 de la calle Loreto del pueblo joven Las Mercedes protestaron por la presencia de un enorme forado.
Moradores exigen presencia de Epsel | Fuente: RPP/Rosario Coronado

Los problemas a causa del colapso del sistema de alcantarillado en el distrito de José Leonardo Ortiz (región Lambayeque), no tienen cuando acabar.En esta vez, los vecinos de la cuadra 3 de la calle Loreto del pueblo joven Las Mercedes protestaron por la presencia de un enorme forado tras la rotura del colector que cruza por la zona y que tiene más de 30 años de antigüedad

Precisaron que al margen del peligro que representa, principalmente para los menores de edad, temen que en algún momento los cimientos de sus precarias viviendas puedan ceder y colapsar por la humedad.

Muy preocupados precisaron que pidieron la intervención de personal de la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento (Epsel), pero hasta el momento no se hacen presentes para solucionar el problema.

“Nosotros no podemos comer por el olor insoportable de este forado. Tenemos mucho miedo de que nuestros hijos puedan caer al hueco o resultemos afectados con alguna plaga de zancudos”, expresó la vecina, Martha Cobeñas.

“Tenemos miedo porque las casas van a caerse como producto de la humedad. Pedimos a los funcionarios de Epsel y el municipio que se preocupen, porque nosotros no podemos seguir viviendo en estas condiciones”, dijo, Juana Santamaría.

¿Qué opinas?