En presencia del viceministro de Cultura, Jorge Arrunátegui, de la directora del museo, Bernarda Delgado, autoridades y público tucumano fue presentado el premio ganado.
En un ambiente de júbilo en la que participó el viceministro de Cultura Jorge Arrunátegui, así como autoridades locales y los arqueólogos encabezados por Bernarda Delgado y Alfredo Narváez, fue presentado el premio iberoamericano de Museos que incluye 15 mil dólares que ganó el museo de Túcume con su proyecto de desarrollo sostenible.
“Es un premio que nos enorgullece como región. Me alegro por el pueblo de Túcume al que se abren muchas posibilidades. Expreso mi felicitación a toda la comunidad del Museo de Túcume y esto es una buena noticia para compartir con Lambayeque” indicó el viceministro Arrunátegui Gadea.
En la ceremonia de presentación estuvieron presentes los representantes de las instituciones de base del distrito de Túcume, los profesores de colegios vecinos, artesanos, tejedores, arqueólogos y estudiantes, quienes le dieron el ambiente de júbilo que reinaba.
El viceministro Arrunátegui recordó que el patronato Valle de las Pirámides de Lambayeque - Museo de Sitio Túcume se adjudicó del 8° Premio Iberoamericano de Educación y Museos en la categoría Uno con un premio de 15 mil dólares con el proyecto “El ecomuseo: estrategias educativas para hacer del patrimonio cultural una herramienta inclusiva de desarrollo sostenible.
Unidad museo –comunidad
Por su parte el arqueólogo Alfredo Narváez, director fundador del Museo de Túcume, destacó la metodología de trabajo que se emprendió hace 25 años en el Museo de Túcume, que consistió en vincular a la comunidad con el trabajo de los arqueólogos.
“Es un modelo de gestión que en Túcume ha funcionado desde hace muchos años y por eso ha sido tomado como modelo para emprender acciones a nivel regional. El premio de 15 mil dólares que se ha ganado será usado en los programas del Ecomuseo a lo largo del 2018” indicó el destacado investigador.
Comparte esta noticia