Presupuesto 2016 no se gastó al 100% y requiere un millón de soles para proyectos de investigación
El director del Museo Tumbas Reales de Sipán, Walter Alva Alva solicitó públicamente una reingeniería en la Unidad Ejecutora N° 005 Naylamp de Lambayeque, esto luego que el presupuesto no se haya ejecutado al 100% durante el 2016, además dijo que no se invirtió ni un sol en investigación, es por ello que solicitó un millón de soles para reanudar trabajos de investigación.
“Es lamentable que no se ponga el interés debido a la investigación arqueológica, el presupuesto 2016 no se ejecutó al 100% y estamos desperdiciando recursos, lo que solicito es una reingeniería y mejoramiento administrativo en la Unidad Ejecutora, pues debemos darles el interés debido a nuestra cultura”, refirió a través del programa “Habla el Norte”de RPP Noticias.
Resaltó que como Museo Tumbas Reales de Sipán tienen proyectado trabajar en tres monumentos importantes ubicados en el Valle Zaña, pero se encuentran limitados de presupuesto y por el momento vienen trabajando con donaciones.
Además exhortó a las autoridades de la Unidad Ejecutora Naylamp a priorizar la puesta en valor de muchos monumentos arqueológicos que son de gran importancia en la región.
Comparte esta noticia