Ancón: Inauguran la primera playa con accesos para las personas con discapacidad

El alcalde de Ancón, John Barrera, funcionarios del Conadis y personal de la Fuerza Aérea y la Marina participaron de la inauguración. La playa Pocitos cuenta ahora con dos rampas de acceso, dos sillas anfibias y barras de seguridad en el mar.

Las obras permitirán a las personas con discapacidad disfrutar del mar. | Fuente: Captura de video: Municipalidad de Ancón

Este sábado se inauguró la primera playa inclusiva y accesible del Perú. La Municipalidad de Ancón realizó obras para convertir a la popular playa Pocitos en un espacio público que las personas con discapacidad puedan disfrutar como cualquier otro ciudadano.

Esta obra consta de la construcción de dos rampas que conducen a las personas con discapacidad hacia el mar. Además de dos sillas anfibias que, con ayuda de una persona, permiten el ingreso al mar. Adicionalmente, se ha colocado unas barras de seguridad para que, quienes no usen las sillas, puedan apoyarse y gozar de un chapuzón.

El alcalde de Ancón, John Barrera, inauguró la remodelación junto a Verónica Tenorio, funcionaria del Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis), así como autoridades distritales, de la Fuerza Áerea y la Infantería de Marina.

En la inauguración participaron el alcalde de Ancón y funcionarios del Conadis. | Fuente: Captura: Municipalidad de Ancón

Kevin, un niño con discapacidad, fue el primero en hacer uso de la playa y por primera vez sentir el agua. Él ingresó junto con personal edil y su madre, quien se emocionó al ver feliz a su hijo.

"Esta es la primera playa inclusiva y accesible del país. Con nuestros recursos y con la contribución de nuestros vecinos, queremos el próximo año construir un par de rampas más para que más personas difruten de nuestro mar. Queremos, en la medida de nuestra posibilidad, asfaltar la vía que conduce a esta playa para un mejor acceso", indicó el burgomaestre.

Adultos y niños pueden hacer uso de las facilidades con ayuda de otra persona. | Fuente: Captura: Municipalidad de Ancón
¿Qué opinas?