Lluvias, rayos y truenos en Barranca | Fuente: RPP Noticias

La provincia de Barranca, al norte de Lima, soportó en las últimas horas fuertes lluvias con rayos y truenos, informó a RPP Noticias el subgerente de Defensa Civil, Juan Muñoz.

El funcionario aseguró que debido a estas precipitaciones una vivienda del centro poblado Buena Vista colapsó, mientras que en una inspección se encontraron varias casas antiguas “debilitadas”.

Según explicó, en algunos sectores el agua acumulada por las lluvias alcanzó los 10 centímetros de altura. “Y todas las vías asfaltadas estaban afectadas”, detalló Muñoz.

En sus redes sociales, la Municipalidad Provincial de Barranca informó que los damnificados fueron trasladados por prevención al Coliseo Cerrado de Buena Vista.

“Lluvias inusuales”

El ingeniero Nelson Quispe, director de Pronóstico del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), calificó de “inusuales” las fuertes lluvias que han caído sobre Barranca.

El experto explicó que estas precipitaciones se dieron debido a la “concentración de humedad” en la zona costera. “Estimamos que estas precipitaciones alcanzaron los cinco litros de agua por un metro cuadrado, lo cual es poco usual”, comentó.

Quispe estimó que esta situación puede repetirse no solo en Barranca sino en “otros lugares”. “Estamos en pleno periodo de lluvias”, recordó.


Sepa más:
¿Qué opinas?