Debido al fuerte sismo del pasado martes, las estructuras del viejo tanque de agua se han debilitado aún más. A través del Rotafono, los bomberos pidieron que se derrumbe la estructura antes de que ocurra una tragedia.
Un pesado tanque de agua está a punto de caer sobre la compañía de bomberos Nuestra Señora de la Asunción de María - Chilca 133, en la provincia de Cañete.
Las estructuras del viejo tanque de agua se han debilitado aún más, luego del fuerte sismo de magnitud 6.0 que remeció la región Lima la noche del pasado martes.
Por ello, a través del Rotafono, los bomberos hicieron un llamado de alerta a las autoridades de Chilca y Cañete para que derrumben la estructura antes de que ocurra una tragedia.
Tanque abandonado
En diálogo con RPP Noticias, Mauricio Muñoz, comandante de la citada compañía, señaló que el tanque de agua está inoperativo y abandonado desde el año 2000, al punto que ha sido declarado en estado de calamidad.
Según dijo, hay dos acuerdos del Concejo de Chilca, de los años 2007 y 2017, para que el tanque de agua sea derribado. Sin embargo, hasta la fecha no se han hecho efectivos.
“Al paso de los años, con los movimientos sísmicos, como el de Pisco, y la vibración de los camiones, han hecho que colapsen las estructuras. Se han puesto grapas, pero en cualquier momento puede caer”, manifestó.
No solo los bomberos están en peligro, sino también sus unidades, ya que el tanque podría caer sobre la zona donde los efectivos hacen la guardia o sobre el patio de máquinas.
Newsletter Todo sobre el coronavirus
La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.
NUESTROS PODCASTS:
- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde:
Comparte esta noticia