Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Ex canciller rechaza afirmación de Gustavo Petro sobre supuesta ocupación de territorio colombiano por Perú
EP 1856 • 06:57
Reflexiones del evangelio
Lunes 28 de julio | (Nuestra Señora de la Paz) - "María dijo: Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador"
EP 1044 • 12:09
Informes RPP
INCORE 2025: Ayacucho, Huánuco y Huancavelica aún siguen debajo del promedio en competitividad regional
EP 1310 • 04:04

Cientos de camarones aparecen muertos en las orillas del río Chancay

Camarones aparecen muertos en orillas del río de Chancay. | Fuente: RPP

Los vecinos de la zona que indicaron la muerte de los camarones sería por sustancias toxicas tiradas al río, por lo cual solicitaron una investigación.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Cientos de camarones, entre chicos y grandes, aparecieron muertos en el río de Chancay (región Lima). Los vecinos de la zona indicaron que dicha muerte habría sido ocasionado por sustancias toxicas que habrían sido arrojados al río.

Esta denuncia sobre la muerte de camarones se presentó ante el despacho del teniente gobernador del centro poblado de Pueblo Libre, Gonzalo Noriega Ugarte en Huaral.

Algunos camarones muertos fueron hallados a la altura del puente Rojo de Palpa. Sin embargo, la población fue extrayendo los crustáceos para el consumo.

Asimismo, los vecinos de los centros pobladores de Pueblo Libre, Huayan, Santo Domingo, Lumbra y Palpa piden que las autoridades se pronuncien sobre el presunto caso de contaminación. También piden que se inicie las investigaciones.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA