Gobernador de Lima Provincias sobre nuevas restricciones: “Son drásticas, pero necesarias”

En Ampliación de Noticias, Ricardo Chavarría Oría advirtió que los hospitales de la región han colapsado y ya no quedan camas UCI para pacientes con la COVID-19. 

Lima
Gobernador de Lima Provincias sobre nuevas restricciones: “Son drásticas, pero necesarias”
00:00
Ricardo Chavarría
Ricardo Chavarría Oría estuvo esta mañana en Ampliación de Noticias. | Fuente: Andina

El gobernador de Lima Provincias, Ricardo Chavarría Oría, consideró que las nuevas medidas que rigen a partir de hoy en el país para frenar el avance de la COVID-19 “son drásticas, pero necesarias”.

En Ampliación de Noticias, la autoridad advirtió que los hospitales de la región -calificada en el nivel de Alto Riesgo- han “colapsado” y ya no quedan camas UCI para pacientes con la COVID-19.

Este último punto es lo que consideró el “problema fundamental”, ya que hay otros aspectos en los que su región está mejor preparada para afrontar la segunda ola de la pandemia.

Chavarría Oría dijo, por ejemplo, que se han implementado plantas de oxígeno en Barranca, Huacho y Huaral, mientras que en Chancay hay disponibles balones de oxígeno.

Otro problema relacionado a las camas UCI es la falta de médicos intensivistas. “El Ministerio de Salud ofreció capacitar a nuestros profesionales, y acá invoco al Ministerio para que esto sea lo más antes posible”, señaló.

La autoridad reconoció que las nuevas medidas, como el toque de queda desde las 7:00 p.m. a 4:00 a.m., así como reducción de aforos, genera preocupación, ya que la región genera muchos de sus ingresos a través del turismo.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿Qué es la fatiga pandémica y cómo evitarla? El Dr. Elmer Huerta responde: