Los moradores de la Urbanización Bautista y del sector Circunvalación, denunciaron que niños y adultos fallecieron en los últimos años tras caer a las aguas del canal de regadío.
La clausura definitiva de un canal de regadío donde más de 20 personas fallecieron al caer a sus aguas en los últimos años, demandaron a las autoridades los pobladores de la Urbanización Bautista y del sector de Circunvalación Norte en la provincia limeña de Huaral.
Los moradores de la zona, aseguran que en lo que va del presente año, dos menores de edad perdieron trágicamente la vida al caer a las aguas y ser arrastrados a varios metros por la fuerza de la corriente. Quienes tienen más tiempo residiendo refieren que ya superan las 20 víctimas mortales, entre niños y adultos.
El canal de regadío que no tiene muros de protección, está situado a dos metros de las casas y representan un alto riesgo para la integridad de los pobladores que cansados de tantos accidentes, solicitaron a la Comisión de Regantes Retes y a la Junta de Usuarios del Valle Chancay, que sea cerrado.
Advirtieron que de no ser escuchadas sus demandas, realizarán una marcha de protesta contra las instituciones mencionadas e hicieron un llamado a la alcaldesa de la Municipalidad Provincial de Huaral, Ana Kobayashi, para que tome cartas en el asunto.
Comparte esta noticia