Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

OEFA: Multa a Repsol podría llegar hasta S/ 18 millones 400 mil

Vista aérea de los equipos de limpieza que trabajan para retirar el petróleo de una playa anexa al balneario de Ancón.
Vista aérea de los equipos de limpieza que trabajan para retirar el petróleo de una playa anexa al balneario de Ancón. | Fuente: AFP

El OEFA precisó que Repsol no cumplió con la identificación de zonas afectadas con el derrame de petróleo. Además, informó que dictó una nueva medida administrativa de cumplimiento inmediato a la empresa española.

El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), informó este jueves que notificó a Repsol el inicio de procedimiento administrativo sancionador por incumplimiento de la medida impuesta para identificar las zonas afectadas con el desplazamiento del hidrocarburo.

A través de un comunicado, el organismo precisó que la multa a imponerse por incumplimiento de la citada medida puede ascender hasta 4 000 UIT (18 millones 400 mil soles).

"El día de hoy el OEFA notificó a Refinería La Pampilla S.A.A de Repsol el inicio de un procedimiento administrativo sancionador por el incumplimiento de la referida medida", indicó.

El OEFA señaló que el día de ayer notificó a Refinería La Pampilla S.A.A. de Repsol el requerimiento para la imposición de una multa coercitiva por 100 UIT (460 mil soles), debido al incumplimiento de la referidad medida. Aclaró que la multa se seguirá imponiendo de manera sucesiva hasta que no se evidencie su cumplimiento.

El organismo afirmó que el día miércoles venció el plazo para que la Refinería La Pampilla S.A.A. de Repsol acredite el cumplimiento de la medida para asegurar el área, realizar la contención,recuperación y limpieza del hidrocarburo sobrenadante en el agua de mar de Ventanilla y del impregnado en las áreas naturales protegidas.

"El día de hoy personal del OEFA se encuentra realizando la supervisión en campo para veriicar su cumplimiento", manifestó.

Nueva medida

En relación al evento reportado el 25 de enero en el termina Multiboyas N° 2 de la Refinería La Pampilla S.A.A. de Repsol, el OEFA informó que, producto de la supervisión en campo realizada, se dictó una nueva medida administrativa de cumplimiento inmediato.

"Ordenándose a Repsol la contención, recuperación y limpieza del hidrocarburo sobrenadante en el mar de Ventanilla", precisó.

Más de 20 playas afectadas

Además, afirmó que a la fecha, de acuerdo a lo registrado durante el proceso de supervisión ambiental, las playas afectadas son las siguientes: Costa Azul, Cavero, Havier, Isla Grande, Bahía Blanca, Santa Rosa Chica, Santa Rosa Grande, Club Naval, La Puntilla, San Francisco Grande y Chico, Hermosa, Enanitos, San Martín, 18, Balneario de Ancón, Donofrio, Miramar, Conchitas, Pocitos, playas del Serpentín de Pasamayo, Reserva Nacional Sistema de Islas, Islotes y Punta Guaneras-Islote Grupo de Pescadores,Isla Huampanú, Isla Mazorca, Chacra y Mar, Peralvillo, Cascajo y Punta Salinas.

NUESTROS PODCAST


"Espacio Vital": En Israel se detectó el primer caso de "Flurona", es decir un contagio de covid-19 e influenza a la vez. ¿Cómo se produce esto y cuál es el nivel de gravedad? El Dr. Elmer Huerta nos explica.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA