Niña desaparecida
Datos de la menor de 13 años que se encuentra desaparecida | Fuente: RPP

La señora Fiorella Allcca denunció en RPP Noticias que su hija se encuentra desaparecida desde hace 19 horas y aún no consigue comunicarse con ella. La adolescente de 13 años salió este último sábado al mediodía de su casa en El Agustino rumbo a la vivienda de su tío en el Cercado de Lima.

Sin embargo, la niña nunca llegó a ese destino. Su madre conversó con su hermano y le confirmó que su hija no llegó a su casa. Desde entonces ha intentado buscarla en las calles más cercanas, sin éxito alguno y recurrió a las autoridades. En la comisaría más cercana le indicaron que se levantó la Alerta Amber.

Esta alerta se instauró en 2018 por el Ministerio del Interior (Mininter), que trabaja a la par con los medios de comunicación para difundir lo más rápido posible reportes de menores desaparecidos.

La Policía está buscando a la menor en las calles del distrito de El Agustino, donde fue vista por última vez gracias a las cámaras de seguridad. Tras revisar estas imágenes, la madre contó que el último paradero de su pequeña fue en el cruce del Jr. Rivera Y Davalos y Boulevard República, cerca de la Plazuela del Cercado.

No obstante, hay un dato que menciona la señora que podría ser clave para encontrar a su hija. La madre narró que encontró una conversación de WhatsApp de la menor de edad con un adulto. Esta persona señaló que se llama Juan y que es un colector de Lurín.

Este hombre le dijo a la chica que era su amor platónico y que iba a ser su futuro novio, a pesar de que la pequeña le indicó que tenía 13 años. La menor procedió a bloquear el número luego de este dialogo. La madre señaló que tiene el número telefónico de ese adulto y por eso las autoridades pueden ir en búsqueda de él.

El problema, contó la señora, es que la Policía le dijo que ese procedimiento recién lo podrán hacer a partir de este lunes, que es cuando trabajan los operadores, no antes. Solo emitieron la Alerta Amber; por lo que -en su desesperación- está haciendo su propia búsqueda.

La madre detalla que su hija, cuyo nombre es Ciara Yanile Campos Allcca, vestía una casaca celeste, buzo maíz y zapatillas rosadas de plataforma el día de su desaparición. Además, indicó que mide 1.58 m, tiene ojos y cabello de color negro, y contextura delgada. Fue vista por última vez en las calles de El Agustino..

Desaparición de una menor de 13 años
Una madre denunció que su hija desapareció por las calles de El Agustino cuando se dirigía a la casa de su tío en Cercado de Lima | Fuente: RPP