Ya son 76 los perros envenenados en el distrito de San Antonio, en Cañete

Los perros fueron encontrados en el AA.HH. Madre del Amor Hermoso, en la Asociación de Vivienda Vía Paraíso y en la avenida Libertad, en el distrito de San Antonio.
Cerca de 60 de los perros envenenados tenía dueño. | Fuente: DR Vet / América TV

La tristeza de los dueños de los perros envenenados en el distrito de San Antonio, Cañete, continúa, yo son 76 las mascotas que fallecieron por comer vísceras de pollo con veneno, la cual fue dejada en varias calles y casas de ese distrito.

Los canes fueron encontrados muertos en el Asentamiento Humano Madre del Amor Hermoso, en la Asociación de Vivienda Vía Paraíso y en la céntrica de avenida Libertad en el distrito de San Antonio.

Los dueños de los perros y pobladores de la zona se mostraron indignados por la muerte de los animales y pidieron que se investigue.

En un primer momento solo eran 50, pero la cifra fue en aumento. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Video: Pedro Reyes

También solicitaron que intervengan las organizaciones e instituciones de protección animal.

Por su parte, el alcalde del distrito de San Antonio, Miguel Yaya Lizamo, lamentó este suceso que sabe genera una consternación. "Desde acá exijo una investigación por parte de las autoridades competentes, pues no es justo que eliminen de esta manera a estos animales".

Ante la acusación que el mismo sector edil recurrió a este acto, el alcalde lo rechazó, "La municipalidad no recurre a esos procedimientos ilegales, desde ya rechazo toda clase de imputaciones. Dentro de nuestra funciones no está proceder de esta manera", precisó la autoridad.

La policía investiga el caso y ha pedido las declaraciones de trabajadores de la municipalidad de ese distrito para cruzar información, según el programa DR. Vet.

Sepa más:
¿Qué opinas?