Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El resumen del mes
Mayo 2024
EP 5 • 22:40
El poder en tus manos
EP85 | INFORME | ¿Cómo afecta a la democracia el proyecto de Ley que amplía la fiscalización a las ONG en el Perú?
EP 85 • 03:44
Informes RPP
Día Mundial de los Océanos: ¿por qué debemos cuidar nuestro mar?
EP 1150 • 04:08

Familiares de Blanca Arellano anuncian que se quedarán en Perú cuanto sea necesario: "Confiamos en que habrá justicia"

Alejandra Arellano, familiar de Blanca, brindó una conferencia de prensa en donde señaló que permanecerán el tiempo necesario hasta resolver quién asesinó a su hermana. | Fuente: RPP Noticias

Familiares de Blanca Arellano Gutiérrez, brindaron una conferencia de prensa en la que señalaron que esperan se encuentre a los responsables por la desaparición de la ciudadana mexicana.

Familiares de Blanca Arellano Gutiérrez se presentaron este jueves a las afueras de la embajada de México, en el distrito limeño de San Isidro, en donde brindaron una conferencia de prensa para señalar que permanecerán "el tiempo que sea necesario" para colaborar con las autoridades y conocer el paradero de Blanca.

"Confiamos en que habrá justicia en el caso de Blanca", sostuvo una de sus hermanas. En ese marco, agradecieron la labor de la fiscalía y autoridades policiales que continúan con esclarecer la desaparición de la turista mexicana. "Confiamos en la pronta detención de la persona o de las personas sospechosas".

"Mi hermana Perla y yo permaneceremos en el Perú en el tiempo que sea necesario para apoyar a las autoridades en la resolución del caso de mi hermana. Deseamos pedir a los medios su empatía y solidaridad con Blanca y con toda la familia para que nuestra instancia en el Perú contribuya en la medida que sea posible. Serán las autoridades del Perú las que ofrezcan información sobre los avances de las investigaciones", aseguró.

Asimismo, el embajador mexicano en Perú, Pablo Monroy, señaló que se hará seguimiento al caso y las autoridades competentes serán las que resuelvan el caso. "Vamos a facilitar la presencia de los familiares para continuar con las diligencias necesarias, las autoridades están haciendo toda su labor e investigaciones".

Blanca Arellano Gutiérrez había llegado al país el pasado 27 de julio de este año para conocer al joven estudiante de biología, pero desde el 7 de noviembre dejó de comunicarse con sus familiares y su paradero es un misterio.

Según la Policía, manchas de sangre se encontraron en el baño, colchón, enseres y en el piso del cuarto, ubicado en una vivienda, situada en la manzana D, lote 6, de la calle Buenos Aires, en el asentamiento humano Manzanares, donde se realizó el allanamiento.

El jefe de la División Policial de Huacho, el coronel PNP Luis Santos, precisó que "se tiene en principio la prueba pericial" de la similitud que existe en el anillo que se encontró en los restos del cuerpo de la mujer descuartizada con la turista mexicana.

Ordenan detención

El Poder Judicial de Huacho emitió una orden de prisión preliminar por 72 horas contra Juan Pablo Villafuerte Pinto, principal sospechoso de la desaparición de la turista mexicana Blanca Arellano Gutiérrez. El fiscal provincial de Huaura, Marco Collantes Mejía, fue quien solicitó este pedido contra el sujeto.

Personal de la Policía y Fiscalía allanaron ayer la habitación de Villafuerte en Huacho y descubrieron prendas de vestir, una bandera mexicana cabellos, así como restos de sangre. Todo lo encontrado pertenecerían a la ciudadana extranjera que está desaparecida desde el pasado 7 de noviembre.

Fuentes de la Policía Nacional informaron a RPP que ya se iniciaron las labores de búsqueda y captura de Juan Pablo Villafuerte Pinto en Lima, quien había rendido su manifestación el pasado lunes en Huacho sin brindar mayores detalles al respecto de Blanca Villanueva.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA