Fondista correrá de Huacho a Lima para recibir al Papa Francisco

Con 45 años, César Espinoza Castillo correrá unos 160 kilómetros vestido de blanco y portando un letrero de bienvenida.
Con 45 años, César Espinoza Castillo correrá unos 160 kilómetros vestido de blanco y portando un letrero de bienvenida. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Miguel Romero

César Espinoza Castillo de 45 años es un fondista natural de la ciudad de Huacho, provincia limeña de Huaral. Su habitual pasatiempo como corredor de maratones y otros eventos lo ha hecho conocido como "El Huachano Solitario".

Hoy sale a las calles y realiza su calentamiento habitual, pero ahora provisto de una sotana blanca, prestada según indica por un cura, y extendiendo un gran cartel con un mensaje "Fondista huachano le da la bienvenida Papa Francisco".

Y es que César tiene una nueva meta, este 18 de enero correrá pero no por una medalla o por batir un record, correrá desde su natal Huacho por toda la Panamericana Norte hasta el aeropuerto Jorge Chavez en el Callao, con un solo fin, recibir al Papa Francisco en su visita que realizará a nuestro país en esas fechas.

Serán cerca de 160 kilómetros los que correrá, por lo que ha iniciado un régimen especial de ejercicios de hasta cuatro horas diarias y qué mejor que al costado de la iglesia Virgen del Carmen del distrito de Huaura.

César Espinoza declaró que con esta actividad se estará retirando de las competencias de atletismo a nivel nacional, esto debido a que ya ha cumplido 23 años realizando este deporte y logrado varias medallas que lo enorgullecen.

0 Comentarios
¿Qué opinas?