Zoológico de Huachipa presentó tres crías de tigre de bengala blancos

Los tigres, dos machos y una hembra, son la cuarta camada de una hembra nacida en cautiverio en Chile y un macho nacido en Argentina. Este martes se anunció el concurso internacional vía Facebook oficial para ponerles nombre.

Tres cachorros de Bengala blancos, dos machos y una hembra, nacieron aproximadamente hace dos meses y este martes fueron presentados en el Zoológico de Huachipa, en Lurigancho.

Los felinos son la cuarta camada de Clarita, una hembra nacida en cautiverio en Chile y traída al zoológico en 2012, y Yunga, un macho nacido en Argentina. También son hermanos de Civa, la primera tigre de bengala blanca nacida en cautiverio en América Latina.

Las crías permanecieron aislados junto a su madre desde que nacieron hasta ayer. Este martes fueron presentados en sociedad y el zoológico anunció un concurso internacional vía su página de Facebook para ponerles nombre.

Mientras sus padres se alimentan con aproximadamente seis kilos de carne roja, de pollo y menudencias, los cachorros recién han comenzado a alimentarse con pequeños bocados de carne y pollo, pues su alimentación todavía se basa en leche materna, explica Celia Díaz, jefa de Educación del establecimiento.

¿Qué opinas?