Anuncian que desde el 31 de diciembre del 2015 se vienen atendiendo casos de emergencia.
Por disposición del gobernador regional, Nelson Chui Mejía, los funcionarios del Gobierno Regional de Lima se mantienen en alerta permanente por la presencia del Fenómeno El Niño en el ámbito territorial.
El director regional de Agricultura, ingeniero. Luis Jiménez Sánchez, informó que desde el 31 de diciembre del 2015 se vienen atendiendo casos de emergencia en las provincias de Cajatambo, Canta y Yauyos.
Las intensas lluvias en las zonas altoandinas están provocando la activación de algunas quebradas produciéndose huaicos en zonas vulnerables, interrumpiéndose las vías de comunicación, por lo que de inmediato se han trasladado las maquinarias pesadas para rehabilitar el tránsito vehicular.
Jiménez Sánchez detalló que en la provincia de Cajatambo el deslizamiento de rocas y lodo bloqueó el cauce del río, causando un desborde que afectó 300 metros de carretera en la vía Pamplona – Gorgor, por lo que han reforzado los puntos neurálgicos.
Mientras tanto, el titular de la región Lima ha ordenado que las maquinarias permanezcan en los lugares críticos de las tres provincias antes mencionadas, durante la temporada de lluvias, listas para atender cualquier emergencia.
Comparte esta noticia