Aún se desconoce la identidad de los restos de la persona enterrada; sin embargo, se sabe que la víctima es de sexo masculino y que fue quemada y enterrada.
Unos 20 peritos entre ellos forenses llegaron desde la ciudad de Lima para realizar el trabajo de escavado y dar con los restos óseos de una persona que fue asesinada y enterrada en una fosa clandestina, ubicada en un predio agrícola en el sector de Quepepampa en Chancay, provincia de Huaral.
De acuerdo a las primeras investigaciones de criminalística de la división policial de Huaral, se trataría de una supuesta víctima de la banda criminal “Los Monos de Quepepampa”.
Aún se desconoce la identidad de los restos de la persona enterrada; sin embargo, se sabe que la víctima es de sexo masculino y que fue quemada y enterrada. “Al parecer lo asesinaron en otro lado y lo trajeron a enterrar aquí, se puede apreciar sus prendas quemadas, pero todo aún está en Investigación“, manifestó uno de los forenses.
En la zona del hallazgo vivía y operaba el cabecilla Luis Héctor Morales Arguedas, (a) “El mono”. Según los peritos de criminalística, estos terrenos agrícolas se habrían convertido en el “campo de exterminio” más grande del norte chico, debido al accionar de esta banda, quienes sembraron el terror en esta parte del país en los últimos años.
Los restos óseos fueron retirados de la fosa común y trasladados a los laboratorios para los estudios de ley y la identificación de la víctima.
Comparte esta noticia