Viviendas fueron arrasadas, ocasionando que familias quedaran en la intemperie. Piden apoyo de las autoridades.
Un nuevo huaico se produjo en el sector de Chambara, ubicado en la carretera Huaura - Sayán desde las tres de la tarde. Los vehículos que se dirigen a Sayán o a Churín no pueden pasar y se encuentran varados en la carretera.
Los pasajeros se encuentran indignados por la falta de ayuda del gobierno regional, pues no envían maquinaria a estos lugares donde se producen los deslizamientos. Hasta el lugar llegaron maquinaria de la empresa Andahuasi para poder sacar las piedras y barros que cae en la pista pero debido al fuerte caudal, esto no se logró.
Se tomó conocimiento que también en el sector de La Merced cayó otro huaico, el cual ha ingresado a siete viviendas. Cerca de siete familias han perdido sus pertenencias y también sus animales de corral.
Respecto al huaico caído ayer en el sector de irrigación Santa Rosa en el distrito de Sayán, varias familias perdieron sus pertenencias, incluso fueron arrasadas cerca de 100 hectáreas de cosechas entre tomate, maíz, cañas, ají, entre otras.
El alcalde de la municipalidad de Sayán, Víctor Esteban Aquino llevó ayuda humanitaria para 70 los damnificados como ollas, pocillos, platos, cocina con un balón de gas, colchones, colchas, cama, entre otras cosas.
Ante la alerta, los vecinos comenzaron a colocar muros de contención ante un nuevo huaico, por lo que pidieron apoyo al gobierno regional de Lima.
Comparte esta noticia