Esta organización delincuencial también se dedicaba al asalto de pasajeros de buses interprovinciales en la Panamericana Norte.
La Policía de la Comisaría del distrito de Chancay, desarticuló a la banda “Los Malditos de Esquivel” que se dedicaba a asaltar a transportistas y pasajeros de buses interprovinciales en la carretera Panamericana Norte, provincia limeña de Huaral.
La intervención se produjo cuando los integrantes de esta banda estaban escondidos entre los matorrales del sector La Calichera en Chancay, debido a que minutos antes habían asaltado a los pasajeros de una camioneta de transporte público a quienes les robaron todas sus pertenencias de valor.
El asalto se produjo en el kilómetro 85 de la Panamericana Norte cuando el vehículo de placa W5E – 947 recorría la ruta Chancay- Pampa Libre y Chancayllo, sin embargo en el trayecto los delincuentes abordaron la unidad haciéndose pasar como pasajeros y luego perpetraron el asalto al conductor Zósimo Castro Blas y los pasajeros, sin importarle la presencia de niños.
La Policía Nacional montó un operativo de cerco logrando capturar a los tres delincuentes identificados como Marco Antonio Motta Pretell (44), Ángel Yontop Uribe (21) y Ken Llu Solórzano Calderón (18) hallándose en su poder un arma de fuego calibre 32 con 5 municiones y las pertenencias de los agraviados.
La policía sospecha que esta organización delincuencial sería la responsable de los asaltos que se venían cometiendo en Chancay, Peralvillo y Huaral en estos últimos días hechos que son materia de Investigación.
Comparte esta noticia