Especialistas de salud ambiental y funcionarios de la Municipalidad Provincial de Huaral supervisaron centros de esparcimiento para garantizar la salud de los pobladores.
La campaña “Piscinas Saludables” inició hoy con la supervisión de estos lugares de esparcimiento en diversos establecimientos, con el fin de asegurar que la población huaralina acuda a espacios libres de contaminación y no adquieran enfermedades dermatológicas o gastrointestinales.
La iniciativa es promovida por la Municipalidad Provincial de Huaral y por especialistas de salud del Hospital San Juan Bautista quienes recomiendan informarse bien sobre el establecimiento que van visitar e identificar las condiciones óptimas de las piscinas.
Los especialistas evaluaron los criterios sanitarios, como la calidad microbiológica, así como los factores físicos y químicos del agua, del mismo modo, las instalaciones, servicios higiénicos, duchas, un libro de registro y la autorización que otorga la Dirección Regional de Salud.
En esta primera jornada de inspección, los funcionarios de la comuna de Huaral visitaron un total de 3 establecimientos; el restaurant Complejo Campestre “Valle Hermoso”, la Institución Educativa “Santa Inés” y la Institución Educativa “Inka Gakuen”. Debido al impedimento de los directivos de la última Institución Educativa, las autoridades solo pudieron inspeccionar 2 piscinas.
Comparte esta noticia