Fumigación Huaral
Personal realizó una inspección y fumigación de mercados y galerías de la ciudad para evitar los casos de dengue. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Ernesto Jaramillo

La red de Salud de Huaral y Chancay (regióon Lima) vienen reforzando trabajos de prevención contra el dengue, para ello trabajan de manera multisectorial para prevenir casos en la población.

El coordinador de la Estrategia Sanitaria Metaxenicas, Roberto Quiroz Silva, de la Red Salud Huaral, informó que viene realizando un trabajo intenso para prevenir la propagación del zancudo Aedes Aegypti, transmisor de dengue.

Las acciones cuentan con la participación de brigadas de salud, equipos de fumigadores y promotores de la salud, quienes visitaron algunos mercados y galerías en Huaral donde se realizó la respectiva fumigación.

A fin de evitar contratiempos, los comerciantes y el público fueron desalojados, incluso se clausuraron las calles por algunos momentos impidiendo el pase de los vehículos.

Los profesionales de la Estrategia Sanitaria manifestaron que hasta la fecha no se han presentado casos de dengue en Huaral. “Las acciones de prevención para la eliminación del zancudo aedes aegypti y la educación a la población ha permitido que nuestra provincia no presente casos de Dengue hasta la actualidad", finalizaron.