Conductores rechazan la colocación de muros de concreto en la berma central de la carretera, mientras que los pobladores de Santa María exigen la construcción de puentes peatonales.
Los conductores de diferentes empresas de taxis colectivos y empresas de mototaxis en el distrito de Chancay, provincia de Huaral (región Lima) tomaron la carretera de la Panamericana Norte a la altura del km 76 en el Ovalo Chancay, en rechazo a la colocación de muros de concreto en la berma central por parte de la Empresa Concesionaria Norvial.
Reclamos. Los transportistas que en su mayoría conducen vehículos minivan, station wagon y autos manifestaron que los bloques de concreto no tienen la altura suficiente para poder advertir la presencia de algún peligro, cuando se pretenda cruzar de una vía a otra.
Indicaron que las zonas con mayor peligro son los ingresos a Lunavilca, Cruce los Leones de Peralvillo, cruce Peralvillo Bajo, Cruce a Juan Velasco, Cruce del Cementerio, Cruce Grifo El Pino, Ingreso a Otto Kuns, Ingreso a Laure, Ingreso a Pampa Libre, Cementerio de Chancayllo, Cruce Chancayllo y El Hatillo.
Piden puentes peatonales. Más de 150 pobladores del distrito de Santa María en la provincia de Huaura interrumpieron también el tránsito vehicular a la altura del km 153 de la Panamericana Norte. Ellos exigen la construcción de puentes peatonales debido a los constantes accidentes que se han registrado en la vía.
Pasajeros perjudicados. Como medida de protesta, los manifestantes han quemado llantas en la vía para impedir el pase vehicular. Esta situación ha perjudicado a un gran número de pasajeros, quienes se han visto obligados a bajar de los vehículos para realizar transbordos y llegar a sus centros de labores. En tanto, la policía se mantiene cerca a los manifestantes para evitar que se produzcan algunos desmanes.
Los dirigentes de las empresas de taxi colectivo han hecho llegar al alcalde de la Municipalidad de Chancay, Juan Álvarez Andrade un memorial para que sea mediador con la Empresa que ejecuta la colocación de los muros de concreto.
Comparte esta noticia