Familias se instalan en zonas consideradas arqueológicas pertenecientes al ministerio de Cultura.
Cerca de dos mil familias invadieron terrenos que se ubican en una zona arqueológica ubicada en el trayecto de Los Pinos a la laguna La Encantada, distrito de Santa María, provincia de Huaura (región Lima).
La invasión de estas tierras se produjo en la noche, cuando las familias se instalaron con esteras y palos, motivados por contar con un techo donde cobijarse y dispuestos a pasar una serie de peripecias durante el inicio de su permanencia en el lugar.
A pesar que ya fueron desalojados una vez por los efectivos de la Policía Nacional aun permanecen en la zona invadida, a la espera que se queden definitivamente.
Una de las preocupaciones a raíz de la invasión es que se han instalado en zonas consideradas arqueológicas, que pertenecen al ministerio de Cultura que definitivamente son protegidas por el Estado.
La policía y representante de la municipalidad de Santa María han enviado documentos a ministerio para que tome las acciones de ley y que coordine con el ministerio público y la policía para el desalojo de estas tierras consideradas intangibles.
Comparte esta noticia