Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA E263 | ¿Qué buscamos los peruanos en Google? ¿Qué marcas de celulares, tablets, computadoras y televisores lideran en el Perú?
EP 263 • 37:51
Informes RPP
Denuncias por desapariciones siempre deben ser aceptadas por la policía
EP 1230 • 05:22
Entrevistas ADN
Presidenta anunciaría la próxima semana si aumenta la RMV
EP 1764 • 12:56

Huaura: seis heridos dejó reyerta en penal de Carquin

Los familiares de los reclusos ante la falta de información sobre lo que había pasado impidieron el ingreso del fiscal al penal. | Fuente: RPP

Cinco reclusos ya estaban cansados de pagar cupos de entre 10 y 500 soles por concepto de camas, colchones y otros bienes, por lo que decidieron vengarse.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Seis internos resultaron heridos tras protagonizar una reyerta en venganza contra uno de sus compañeros acusado de cobrar cupos de hasta 500 soles en el pabellón número cinco del penal de Carquin situado en la provincia limeña de Huaura.

El hecho se produjo cuando cinco reclusos cansados de pagar por cupos, aprovecharon que el delegado del pabellón 5 identificado como Richard Luna Destre estaba desayunando, para golpearlo en diversas partes del cuerpo y dejarle cortes en la cabeza con un cuchillo.

Esto provocó un enfrentamiento, entre el bando que brindaba seguridad al delegado y el que había actuado en venganza porque ya estaban cansados de pagar cupos de entre 10 y 500 soles por concepto de camas, colchones, sillas, mesas, entre otros bienes.

Los revoltosos fueron identificados como Luna Mendoza, Patricio Olórtegui, Crisol Solís, Villanueva García y otro interno de identidad aún reservada. Todos ellos fueron llevados al tópico del penal para recibir atención médica, mientras que el delegado fue trasladado a un calabozo en el que aparentemente solo tienen acceso los agentes del INPE.

Una representante del Ministerio Público a bordo de una camioneta trató de ingresar al penal para realizar las diligencias respectivas, sin embargo esto no fue posible porque los familiares de los internos que estaban enardecidos porque no recibían explicaciones por la reyerta, empezaron a golpear la camioneta y lograron impedir su ingreso. 

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA