A pesar de tener equipos de valor, el establecimiento de salud no cuenta con un vigilante.
Un grupo de delincuentes aprovecharon las horas de la madrugada para ingresar y robar al interior de la posta de salud de Chonta en el distrito de Santa María, provincia de Huaura (región Lima).
Los sujetos se lograron llevar medicamentos que cuentan con más valor, las balanzas que pesan a los niños, equipos para escuchar los latidos cardiacos de los bebes en las gestantes, computadoras, impresoras, equipos nebulización, tensiómetros, manómetros, los termómetros y otros más por precisar.
Incluso los documentos fueron hallados en el piso, los tachos de basuras regados en los pisos, también los delincuentes sean llevado las fichas de los pacientes.
Para ingresar al establecimiento, los ladrones retiraron los barrotes de la ventana delantera y luego abrieron el portón posterior donde al parecer, también habría huellas de un vehículo.
Se supo también que el local no cuenta con un vigilante, pese a tener equipos y materiales de valor y sobre todo que está rodeado por zonas con arbustos y es una zona accesible para el ingreso de la delincuencia. Hasta el lugar llegó la policía de Cruz Blanca, peritos y personal de serenazgo de Santa María.
Comparte esta noticia