El epicentro del sismo se ubicó a 15 kilómetros al suroeste de Chilca, en la provincia de Cañete, reportó el Instituto Geofísico del Perú.
Un sismo de magnitud 4.8 remeció la región Lima esta tarde, reportó el Instituto Geofísico del Perú (IGP) en su página web.
El epicentro del sismo -sentido a las 12:34 p.m.- se ubicó a 15 kilómetros al suroeste de Chilca, en la provincia de Cañete, a una profundidad de 50 kilómetros.
Según el IGP, el remezón fue sentido con una intensidad de grado IV en la escala de Mercalli en la localidad de Chilca.
La Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú informó que el sismo no generó alerta de tsunami en nuestro litoral.
En tanto, las autoridades locales no han reportado daños materiales ni víctimas por este fenómeno.
En diálogo con RPP, Hernando Tavera, presidente ejecutivo del IGP, explicó por qué el sismo fue sentido con regular intensidad por la población limeña.
“Cuando el epicentro está muy cerca de la zona costera y a mayor profundidad, significa que el área de percepción del sacudimiento se va a incrementar un poco más de lo frecuentemente ocurre. Por eso, en Lima, lo hemos percibido con bastante intensidad”, manifestó.
El funcionario recordó a la población que Perú “es un país de sismos”, por lo que -indicó- debemos estar preparados y prevenidos ante la ocurrencia de movimientos telúricos.
Mochila de emergencia
Ante la eventualidad de un sismo de gran magnitud el Instituto de Defensa Civil (Indeci) recomienda tener lista una mochila de emergencia con provisiones básicas y una caja de reserva que consiste en una pequeña despensa.
La mochila puede ser personalizada con artículos de acuerdo a los requerimientos de cada familia, como la presencia de bebés, niños pequeños, adultos mayores, personas con discapacidad o con determinadas enfermedades.
Entre los artículos indispensables en una mochila de emergencia se encuentran: gel antibacterial, papel higiénico, toallas de mano y cara, paquete de paños húmedos, linterna y pilas, radio portátil, silbato, botiquín de primeros auxilios, comida enlatada, paquete de galletas de agua, agua embotellada sin gas, chocolate en barra.
Además, una agenda con teléfonos de emergencia, útiles para escribir, manta polar, pantuflas, dinero, bolsas de plástico resistentes, cuchilla multipropósitos, guantes de trabajo, encendedor, cuerda de poliéster, plásticos para piso o techo, cinta adhesiva multiusos, petate y mascarilla.
Te recomendamos
Comparte esta noticia