El hecho ocurrió esta semana cuando, de manera repentina, la estructura metálica se desprendió desde la base, impactando e hiriendo de gravedad a una persona identificada como Raúl Guzmán Delgado.
Personal médico del Hospital Dos de Mayo informó que el estado de salud de Raúl Guzmán Delgado (52) es de pronóstico reservado, esto tras resultar herido por la caída de un poste de alumbrado público que se encontraba en las áreas verdes de la plaza San Martín, en el Centro de Lima.
El hecho ocurrió esta semana cuando, de manera repentina, la estructura metálica se desprendió desde la base, impactando e hiriendo de gravedad a Guzmán Delgado en el momento en que transitaba por el lugar.
Postes oxidados
Tras este accidente, RPP hizo un recorrido por las inmediaciones de la plaza San Martín, considerada como Patrimonio de la Humanidad, y pudo verificar que tres postes se encuentran parcialmente oxidados.
Sobre el mencionado caso, el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, señaló que la empresa Enel Perú es responsable del mantenimiento de estas estructuras.
“Todos esos postes son responsabilidad de Enel. (...) Lamento muchísimo que haya un ciudadano de Lima que producto de la corrupción, porque esto es parte de la corrupción también, firma contrato de este tipo, donde nadie se hace cargo del mantenimiento”, sostuvo la autoridad capitalina en conferencia de prensa.
La empresa de energía eléctrica, por su parte, emitió un comunicado en el que indicaba que el poste no se encontraba a su cargo por ser parte de "una infraestructura de alumbrado ornamental".
Te recomendamos
Nuestros podcasts
Ver másComparte esta noticia