El deslizamiento se produjo por las fuertes lluvias en el distrito de Tauripampa. El alcalde solicitó apoyo de autoridades del gobierno regional de Lima Provincias pues hecho podría repetirse.
Una madre y su hijo fallecieron luego que un deslizamiento de rocas, producto de las lluvias, los sorprendiera mientras descansaban al interior de una casa ubicada en el caserío de Pata Grande, a diez kilómetros y medio del distrito de Tauripampa en la provincia de Yauyos.
La información fue confirmada por el propio alcalde de esta localidad, Fisher Tadeo Soriano a RPP Noticias, quien dijo que las víctimas, identificadas como Domitila Tintayo Tadeo (72) y su hijo Germán Elmer Paulina Tintayo (54), se dedicaban a labores de sembrío en la zona y habían instalado una pequeña casa rústica en el sector para descansar.
Lamentablemente y producto de las precipitaciones, la madrugada del miércoles se produjo el deslizamiento que arrasó con la vivienda y mató a ambas personas.
"Estaban descansando cuando cayeron las rocas y destruyó la casita. Nos enteramos por un poblador de la zona del hallazgo de los cuerpos", manifestó el alcalde Tadeo, quien señaló que el acceso a la zona es complicado por el daño que dejó el huaico en la vía que une Yauyos con Cañete.
Esto también ha generado complicaciones a la Policía Nacional e integrantes del Ministerio Público, quienes buscan por todos los modos acceder a la zona y retirar los cuerpos que permanecen en el lugar más de un día.
Situación por lluvias
El alcalde de Tauripampa manifestó que desde hace dos días se vienen presentando fuertes precipitaciones, hecho que ha generado estos deslizamientos y el riesgo a que se produzcan nuevos en la zona alta del distrito y se convierta en un peligro a los más de 120 habitantes.
"Los deslizamientos pueden producirse nuevamente, de la parte alta puedan venir y afectar por lo que pido ayuda humanitaria a los afectados para evacuar la población hasta que pase la lluvia", contó a RPP Noticias.
Indicó que ha solicitado al gobierno regional de Lima Provincias la construcción de muros de contención, así como badenes a fin de evitar una tragedia. Asimismo han solicitado que se realice la limpieza de la carretera afectada.
Comparte esta noticia