Dos muertos y nueve heridos por deslizamiento de rocas en vía usada para ir a Machu Picchu

El hecho se produjo en el sector que une la hidroeléctrica Machu Picchu con Santa Teresa. vía alterna para llegar a la Ciudadela Inca. Autoridades advirtieron que la zona era peligrosa por lluvias hace sólo unos días.

El hecho se produjo en el sector que une la hidroeléctrica Machupicchu con Santa Teresa. Autoridades advirtieron que la zona era peligrosa por lluvias hace sólo unos días. | Fuente: RPP Noticias

Un deslizamiento de rocas ocasionó la muerte de dos personas y nueve heridas, el hecho se produjo en el sector de El Calvario, distrito de Santa Teresa en la provincia de La Convención, en la ruta que une la hidroeléctrica Santa María con la ruta usada para llegar al complejo de Machu Picchu.

El hecho se produjo esta mañana cuando el vehículo tipo minivan de placa Z4T-002 en que se encontraban fue impactado por el deslizamiento de rocas, hecho que generó la muerte de Francisca Pérez Sánchez de 52 años y un menor de dos años.

Los cuerpos fueron conducidos al centro de salud de Santa Teresa junto al resto de heridos, uno de ellos tuvo que ser conducido a la ciudad de Quillabamba por lesiones de gravedad.

La semana pasada, la dirección de turismo y otras autoridades regionales recomendaron no usar esta vía a turistas y empresas, así como a los pobladores debido a que la temporada de lluvias provocaba deslizamientos y podría generar el riesgo de emergencias.

¿Qué opinas?