Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
Enfermedades catastróficas: ¿quién paga cuando tu salud cuesta más que tu sueldo?
EP 616 • 22:05
Informes RPP
Inseguridad, informalidad y poca capacidad de gasto: los grandes desafíos en las regiones del norte del Perú
EP 1306 • 04:40
Reflexiones del evangelio
Lunes 14 de julio | (San Francisco Solano) - "El que quiere a su padre o a su madre más que a mí no es digno de mí; el que quiere a su hijo o a su hija más que a mí no es digno de mí; y el que no toma su cruz y me sigue no es digno de mí"
EP 1030 • 12:04

Dos muertos y nueve heridos por deslizamiento de rocas en vía usada para ir a Machu Picchu

El hecho se produjo en el sector que une la hidroeléctrica Machupicchu con Santa Teresa. Autoridades advirtieron que la zona era peligrosa por lluvias hace sólo unos días.
El hecho se produjo en el sector que une la hidroeléctrica Machupicchu con Santa Teresa. Autoridades advirtieron que la zona era peligrosa por lluvias hace sólo unos días. | Fuente: RPP Noticias

El hecho se produjo en el sector que une la hidroeléctrica Machu Picchu con Santa Teresa. vía alterna para llegar a la Ciudadela Inca. Autoridades advirtieron que la zona era peligrosa por lluvias hace sólo unos días.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Un deslizamiento de rocas ocasionó la muerte de dos personas y nueve heridas, el hecho se produjo en el sector de El Calvario, distrito de Santa Teresa en la provincia de La Convención, en la ruta que une la hidroeléctrica Santa María con la ruta usada para llegar al complejo de Machu Picchu.

El hecho se produjo esta mañana cuando el vehículo tipo minivan de placa Z4T-002 en que se encontraban fue impactado por el deslizamiento de rocas, hecho que generó la muerte de Francisca Pérez Sánchez de 52 años y un menor de dos años.

Los cuerpos fueron conducidos al centro de salud de Santa Teresa junto al resto de heridos, uno de ellos tuvo que ser conducido a la ciudad de Quillabamba por lesiones de gravedad.

La semana pasada, la dirección de turismo y otras autoridades regionales recomendaron no usar esta vía a turistas y empresas, así como a los pobladores debido a que la temporada de lluvias provocaba deslizamientos y podría generar el riesgo de emergencias.

Video recomendado

Tags

Más sobre Cusco

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA