Mala: familia en peligro por muro de contención debilitado por el fuerte sismo

Un equipo de RPP Noticias conversó con la dueña Dolores Mantilla, quien alertó que los cimientos del muro están debilitados, por lo que la estructura puede colapsar en cualquier momento. 

Lima
Mala: familia en peligro por muro de contención debilitado por el fuerte sismo
00:00
Mala
Este es el estado del muro de contención. | Fuente: RPP

Una familia del asentamiento humano Dignidad Nacional, en Mala, está en peligro debido a que un muro de contención aledaño se ha debilitado por el fuerte sismo de anoche, al punto que la estructura puede colapsar en cualquier momento.

Un equipo de RPP Noticias llegó esta mañana a la zona y conversó con la dueña del predio, Dolores Mantilla, de 59 años, quien alertó que los cimientos del muro están debilitados.

La señora aseguró que desde el año 2017 viene denunciando ante el municipio de Mala por esta obra, que colinda con su vivienda, pero no ha obtenido respuesta.

“Desde el 2017 vengo reclamando por este muro de contención. Corremos peligro. Vienen de Defensa Civil y dicen ‘vamos a solucionar’, pero hasta ahora nada”, demandó.

Familia en peligro

Debido al fuerte sismo de anoche, la estructura se ha debilitado y la señora Mantilla teme que colapse ante la ocurrencia de una fuerte réplica.

Como se recuerda, un fuerte sismo de magnitud 6.0 remeció la región Lima anoche, y durante la madrugada hubo una réplica de magnitud 3.5.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde:


Sepa más: