Se dispuso el cierre de la vía desde las 14:00 p.m. hasta las 06:00 a.m. del martes. Durante estas horas se realizarán los trabajos de rehabilitación de uno de los carriles que se desprendió el último fin de semana.
La Carretera Central fue cerrada entre el km 81 y 82, debido a los trabajos de rehabilitación que se realizan en la vía por el desprendimiento de la capa asfáltica, afectada por el río Rímac en el distrito de San Mateo, provincia de Huarochirí (región Lima).
Así lo informó el jefe de la Policía de carreteras, coronel PNP Jorge Castillo, quien precisó que el cierre será hasta las 06:00 a.m. del martes. Por ello recomendó a los usuarios suspender sus viajes hacia el centro del país y viceversa, para evitar que se queden varados en la vía.
El desprendimiento se registró el último sábado en uno de los carriles de la Carretera Central cerca al paraje Chacahuaro. En este punto Deviandes, empresa encargada de la vía, realiza los trabajos de enrocado y relleno.
Rutas alternas:
Emp. PE-1s (Dv. Pasamayo)-Huaral-Acos-Huayllay-Dv. Cochamarca Emp. P3-3N (330 kilómetros de longitud aprox.). Se permiten camiones y buses (dos pisos) de hasta 3 ejes a velocidad moderada.
Carretera Cañete-Lunahuaná-Zúñiga-Dv. Yauyos-Ronchas-Chupaca-Pilcomayo, Huancayo (330 kilómetros de longitud aprox.). Se permiten camiones y buses (1 piso) de dos ejes.
Huaura (variante de la Panamericana Norte) Sayán-Churín-Oyón-Ambo (Emp. PE-3N), (282 kilómetros de longitud aprox.). Se permiten camiones semirremolques de hasta 5 ejes, y buses de un piso de hasta tres ejes.
Carretera Pisco-Huancavelica-Huancayo, (446 kilómetros de longitud aprox.). Se permite el ingreso de todo tipo de vehículo, semitráilers y tráilers cuya capacidad máxima es de 48 TN.
Comparte esta noticia