Línea 1 del Metro de Lima informó en qué estaciones se suspendió el servicio. | Fuente: RPP

La Línea 1 del Metro de Lima emitió un comunicado informando cuáles son las estaciones que funcionan con normalidad y cuáles son las que fueron suspendidas luego del imprevisto registrado la noche de este miércoles cerca de la Estación Atocongo, en el distrito de San Juan de Miraflores.

La entidad indicó que el sistema funciona sin problemas desde la Estación La Cultura hasta la Estación Bayóvar, en dirección de sur a este. Estas incluyen: La Cultura, Arriola, Gamarra, Grau, El Ángel, Presbítero Maestro, Caja de Agua, Pirámide del Sol, Los Jardines, Los Postes, San Carlos, San Martín, Santa Rosa y Bayóvar.

En tanto, no se está prestando servicio desde la Estación San Borja Sur hasta la Estación Villa El Salvador, en sentido de este a sur. Esto incluye: San Borja Sur, Angamos, Cabitos, Ayacucho, Jorge Chávez, Atocongo, San Juan, María Auxiliadora, Villa María, Pumacahua, Parque Industrial y Villa El Salvador.

El comunicado además señala que luego de que se activara el plan de contingencia y teniendo como prioridad la seguridad de todos los pasajeros que estaban haciendo uso del sistema, la autoridad está corroborando con apoyo de la Policía y Bomberos que no haya quedado ninguna persona en la vía.

"Venimos trabajando arduamente para recuperar el servicio de manera total por lo que sugerimos a todas las personas hacer uso de otros sistemas de transporte", añade.

Poco antes de las 7 de la noche de este miércoles, usuarios reportaron que se habían quedado varados cerca de Atocongo, luego de que uno de los trenes se detuviera intempestivamente antes del ingreso a la estación. Esto generó que otros trenes repletos de pasajeros también se estancaran y que las personas se conglomeren en los embarques.

¿Qué opinas?