El regidor metropolitano Celso Alfredo Saavedra pidió al Ministerio del Interior reponer el servicio.
El regidor metropolitano Celso Alfredo Saavedra criticó que el Gobierno haya retirado unilateralmente el apoyo policial que recibía la Municipalidad Metropolitana de Lima.
Sostuvo que uno 700 efectivos policiales que apoyaban a la comuna capitalina para sus diferentes servicios como el Serenazgo, los mercados municipales y el Metropolitano quedaron suspendidos.
En entrevista con RPP Noticias, dijo que el pasado 30 de diciembre funcionarios de la MML se reunieron con el Ministerio del Interior en la que la mencionada cartera gubernamental garantizó la continuidad del servicio que era pagado por la entidad edil.
“Lamentablemente, han pasado dos días y este servicio ha sido retirado, es decir, los vecinos de Lima no contamos con efectivos policiales que permitan coadyuvar al orden interno y a la seguridad que hoy en día es tan necesario en esta provincia y en todo el país”, señaló.
Saavedra Sobrados aseguró que no existe documento que sustente el retiro de los agentes PNP ni tampoco comunicación oficial que garantice la reposición del servicio.
“Pido al ministro del Interior (José Luis Pérez Guadalupe) que el día de mañana puedan reponer este servicio a primera hora”, demandó el regidor.
Comparte esta noticia