Traslado de sospechoso de crimen de doble crimen. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Miguel Romero

La Fiscalía solicitó la detención por 72 horas del mototaxista Óscar Medina Jara (35), sospechoso de asesinar y enterrar en un descampado de Huaura los cadáveres de su esposa, Luzmila López Herrera y su hija de seis años.

El juez aprobó el pedido y la tarde de este lunes el investigado fue trasladado enmarrocado y con un chaleco de la Policía Nacional desde la comisaría de Huaura hasta la Fiscalía para pasar por un control de identidad. Después fue llevado a Medicina Legal para un examen médico y finalmente retornó a la comisaria.

El jefe del Departamento de Investigación Criminal de Los Olivos, Carlos Montoya Jáuregui, dijo que el sospechoso inicialmente mintió, sin embargo en un segundo interrogatorio  confesó donde había enterrado los cuerpos y por qué lo hizo.  

“Él manifiesta que tuvieron una riña, discutieron, ella intentó agredirlo, esquivó la agresión. Se llenó de cólera, estranguló a la señora y luego a la niña, luego las enterró en el jardín, al costado del predio de la mamá que es un descampado”, detalló.

Los cadáveres llevaban 10 días bajo tierra en el sector Chacaca descomponiéndose. Este tiempo coincide con los días que llevaban como desaparecidas tras la denuncia que hicieron los familiares de las víctimas en la comisaria Sol de Oro de Los Olivos. 

Traslado de Óscar Medina de la comisaría de Huaura a la Fiscalía.
Traslado de Óscar Medina de la comisaría de Huaura a la Fiscalía. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Miguel Romero
Los féretros fueron trasladados hacia Los Olivos para ser velados.
Los féretros fueron trasladados hacia Los Olivos para ser velados. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Miguel Romero
Sepa más: