Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ciencia al Día
EP27 | Ciencia en el Virreinato: las primeras tecnologías que llegaron al Perú
EP 27 • 36:03
Lugares misteriosos
EP53 | Crímenes de Hollywood - Parte I
EP 53 • 21:42
Dentro del bloque
EP64 | T3 | Tributación Cripto en Perú: Actualización 2024
EP 64 • 48:21

Pescadores artesanales denuncian que Repsol no ha cumplido con pago de indemnizaciones y protestan frente a Embajada de España

Pescadores artesanales y pobladores de Chancay hicieron un plantón frente a la Embajada de España
Pescadores artesanales y pobladores de Chancay hicieron un plantón frente a la Embajada de España | Fuente: RPP Noticias

Pescadores, comerciantes y transportistas señalaron que Repsol no ha querido escuchar sus demandas y que solo ha cumplido con una parte de la indemnización prometida.

Pescadores artesanales, comerciantes y transportistas de Chancay, afectados por el derrame de petróleo en el litoral peruano del pasado 15 de enero, llegaron al frontis de la Embajada de España en San Isidro para protestar porque, según dijeron, la empresa española Repsol no ha cumplido con pagarles la indemnización prometida por la afectación de las playas.

"No podemos trabajar, está con bandera roja el puerto de Chancay. Nosotros somos de turismo, nosotros transportamos a los pescadores (…) a los de los puertos que tienen allá su comercio [...] y hasta el momento Repsol nos está incumpliendo", señaló Ivette Huaycán, dirigenta de los mototaxistas de Chancay.

Indemnización

Según señalaron, Repsol solo ha cumplido con los dos primeros pagos compensatorios por la afectación de las actividades comerciales de los pobladores. El último pago se realizó el pasado 15 de abril, según la empresa, y desde entonces no han hecho efectivo el tercer pago ya que el compromiso fue de 6 mil soles para cada familia.

Ante ello, los manifestantes señalaron que han acudido a las oficinas de la empresa en la Refinería La Pampilla pero no han tenido respuesta. Por ello decidieron acudir a la Embajada de España en busca de solución.

Según indicaron, el derrame de petróleo ha paralizado 5 meses de su actividad comercial por lo que no cuentan con los recursos económicos para solventar sus gastos de alimentación y educación para sus hijos e hijas.




Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA