Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 6 de julio | "¡Pónganse en camino! Miren que los envío como corderos en medio de lobos. No lleven talega, ni alforja, ni sandalias; y no se detengan a saludar a nadie por el camino"
EP 1022 • 12:04
Sencillo y al Bolsillo
EP13 | GASTOS HORMIGA: CÓMO DETECTARLOS Y EVITAR QUE ARRUINEN TU PRESUPUESTO
EP 13 • 08:23
Toco y me voy
¡VUELVE A SER BLANQUIAZUL! SERGIO PEÑA VUELVE A ALIANZA LIMA
EP 1 • 49:32

Preocupación en sector agrario de Cañete por ausencia de lluvias

Embalse de la laguna Parcarcocha, en las alturas de Yauyos, genera el descenso de agua, según informó el ANA.
Embalse de la laguna Parcarcocha, en las alturas de Yauyos, genera el descenso de agua, según informó el ANA. | Fuente: RPP / Referencial

Embalse de la laguna Parcarcocha, en las alturas de Yauyos, genera el descenso de agua, según informó el ANA.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Los productores agrarios de la provincia de Cañate y Yauyos se encuentran preocupados por la ausencia de lluvias y la falta de agua para el sistema de regadío, hecho que genera una notoria sequía en el sector agrario.

La Autoridad Nacional del Agua (ANA) informó que el rio Cañete tuvo un registro mínimo de solo ocho metros cúbicos por segundo debido al embalse de la laguna Parcarcocha, en las alturas de Yauyos, ha descendido el caudal de almacenamiento.

Los productores expresaron que ahora que el gobierno ha declarado regiones en emergencia por las sequías, se ponga en marcha un plan de contingencia para afrontarla.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA