La campaña Perú Limpio se encargó de limpiar Madre de Dios, Trujillo y Lima luego de las actividades que realizó el Sumo Pontífice.
La campaña Perú Limpio, del Ministerio del Ambiente, recogió alrededor de 113 toneladas de basura en Madre de Dios, Trujillo y Lima, luego de las actividades que realizó el Sumo Pontífice.
Para el manejo adecuado de residuos, el Ministerio realizó un trabajo de coordinación con la Fuerza Aérea del Perú, las municipalidades provinciales de Trujillo y Tambopata y las municipalidades distritales de Huanchaco y Santiago de Surco.
Puerto Maldonado. Las labores de limpieza en esa ciudad duraron menos de dos horas. En total se recogieron 12.6 toneladas de residuos en la explanada del Instituto Jorge Basadre y 0.7 en el Coliseo Regional Madre de Dios. También se limpiaron las calles aledañas.
Plaza de Armas de Trujillo. La campaña se llevó a cabo en el balneario de Huanchaco el pasado 20 de enero. Allí se recogieron, en menos de 6 horas, 25.5 toneladas de residuos, con la colaboración de los promotores ambientales del Ministerio y del personal de limpieza de la Municipalidad Distrital local.
En la Plaza de Armas de la ciudad se recolectaron 14.5 toneladas de desperdicios. Para su recojo y traslado se utilizaron 8 contenedores de 1.100 litros de capacidad.
Base Aérea 'Las Palmas'. En esta zona las labores de limpieza aún continúan. Hasta ayer se habían recogido 30 toneladas. Se espera recoger otras 30 al cierre del día, con el apoyo de la Municipalidad Distrital de Santiago de Surco y la Guardia del papa Francisco.
Comparte esta noticia