El capitán de Navío Ludwig Zanabria informó que los familiares identificaron el cuerpo del ciudadano español José Moya, quien desapareció cuando realizaba un vuelo de instrucción en San Bartolo. Su acompañante continúa sin ser hallado.
El cadáver encontrado este miércoles en la playa La Escondida, ubicada en el distrito de Punta Negra, es de uno de los ocupantes del ala delta motorizado que desapareció la semana pasada en San Bartolo. Así lo confirmó Ludwig Zanabria, capitán de puerto del Callao.
Se trata del ciudadano español José Moya (65), quien viajaba a bordo del avión ultraligero con el piloto Juan Carlos Villalba (55), de nacionalidad ecuatoriana. Este último sigue desaparecido.
"Sí, a los familiares se les pasó la voz... Teníamos una sospecha, los llamamos y por los rasgos identificaron al señor José Moya", señaló el Capitán Zanabria a RPP Noticias.
Informó, además, que de acuerdo a la ubicación por GPS, el hallazgo del cuerpo se realizó a unos 6 millas aproximadamente del lugar donde se hallaron un par de cascos al día siguiente de la desaparición.
La Marina de Guerra del Perú continúa con la búsqueda del otro tripulante.
Hoy más temprano, el Mayor PNP Milton Rojas, comisario de Punta Negra, detalló que la playa La Escondida, donde fue ubicado el cuerpo, se encuentra entre 5 a 10 kilómetros del lugar donde despareció la avioneta.
El mayor agregó que, al parecer, durante la madrugada el mar varó el cuerpo y fue encontrado por trabajadores del club Aquanauta, quienes avisaron a la Policía.
Como se recuerda, un avión ultraligero modelo trike, también llamado ala delta motorizado, desapareció el pasado 18 de agosto, durante un vuelo de instrucción en San Bartolo, al sur de Lima.
Comparte esta noticia