El capitán de Navío Ludwig Zanabria informó que se están movilizando buques, buzos y un helicóptero de la Marina de Guerra a la zona para continuar con la búsqueda de los tripulantes de la aeronave.
Un pescador artesanal encontró este miércoles dos cascos que pertenecerían a los tripulantes de un ala delta motorizada que desapareció ayer durante un vuelo de instrucción en San Bartolo, al sur de Lima.
Así lo confirmó Ludwig Zanabria, capitán de puerto del Callao. "Hoy, a la tres de la tarde, un pescador informó al puesto de control de Pucusana el hallazgo de dos cascos. Cuando se hizo la consulta en el Aeródromo de San Bartolo, se trataría de los mismos cascos que utilizaron las personas" desaparecidas, dijo en entrevista con RPP Noticias.
El pescador Antonio Soto Vargas encontró dos cascos de marca Micro Avionics de color blanco a dos millas de la costa y lo reportó en el Puesto de Capitanía de Pucusana.
Tras el descubrimiento, personal de dicho puesto de control realizó un sobrevuelo con un helicóptero de la Policía Nacional; sin embargo, no encontraron rastro de las personas que iban a bordo de la aeronave.
El capitán Zanabria indicó que a horas de la noche se están movilizando buques, buzos y un helicóptero de la Marina de Guerra a la zona para continuar con la búsqueda.
La desaparición
Un avión ultraligero modelo trike, también llamado ala delta motorizado, desapareció ayer en la tarde, durante un vuelo en San Bartolo.
La nave partió ayer desde el Aeródromo de San Bartolo con dos personas a bordo, en un vuelo que debía durar máximo dos horas.
Sin embargo, la pequeña aeronave nunca regresó, por lo que fue reportada como desaparecida en la comisaría de la jurisdicción.
En el ultraligero viajaban el piloto Juan Carlos Villalba (55), de nacionalidad ecuatoriana, y el ciudadano español José Moya (65).
Agentes de la Policía Nacional realizaron esta mañana un sobrevuelo en helicóptero sobre las zonas que el ala delta debió recorrer, pero hubo neblina que dificultó la visibilidad.
Comparte esta noticia