Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Santa Eulalia: realizan labores de limpieza tras huaico en el distrito

El alcalde de Santa Eulalia solicita apoyo para que regrese el agua potable. | Fuente: RPP Noticias

El alcalde de Santa Eulalia, Luis Ñahui, pidio a la ministra de Salud, Rosa Gutiérrez, que se declare el estado de emergencia en la zona y apoyo, ya que se necesita agua potable para más de 30 asociaciones de vivienda.

Diversas autoridades vienen realizando el día de hoy una limpieza en las diferentes zonas que resultaron perjudicadas por el huaico la tarde ayer viernes en el distrito de Santa Eulalia (provincia de Huarochirí).

Las intensas lluvias que ocurrieron en la zona activaron las quebradas de Cuculí y Lucumaseca, afectando la carretera, el servicio de agua y desagüe.

Por otro lado, el alcalde del distrito de Santa Eulalia, Luis Ñahui, le reiteró a la titular del Minsa su pedido de declarar el valle en estado de emergencia.

"La limpieza de la carretera al día de hoy inmediatamente pasó al tema del huaico, lo que nos falta viene de acá para adelante. No tenemos agua potable para más de 33 asociaciones de vivienda, Santa Eulalia se encuentra en este momento sin agua y la preocupación y el pedido que se le hizo a la ministra [Rosa Gutiérrez] es que nos active todo el apoyo para primero abastecernos de agua para limpiar nuestra línea de conducción, nuestros ojos de agua", sostuvo Luis Ñahui.

Situación de Santa Eulalia tras huaicos por fuertes lluvias | Fuente: RPP Noticias

"En la parte baja de acá están nuestros manantiales, los cuales han sido damnificadas y tenemos un pueblo entero sin agua —aparte de toda Santa Eulalia— que en total serían 34 asociaciones de vivienda sin agua", agregó en declaraciones a RPP.

Por otro lado, la autoridad edil brindó la cantidad de pérdidas y balance gneeral de los daños ocasionados en Santa Eulalia el día de ayer.

"Tenemos 24 quebradas de las cuales 5 se han activado y 2 nuevas, en total son siete activados, son pequeñas pero mira lo que ha producido. Primero que se declare en emergencia Santa Eulalia y todo el valle de Santa Eulalia. Acá tenemos ocho distritos de los cuáles se han quedado incomunciados porque se ha caído un puente. El tema de agua potable para Santa Eulalia, las plantas de ojo de agua donde hacemos uso de agua, en la agricultura los canales de regadío han sido obstruidas, más de cuatro canales y seis hectáreas de producción desaparecieron", sostuvo.

Luis Ñahui señaló que continúan con las labores de limpieza y brindando apoyo a las familias afectadas y damnificadas en la zona. Además, se está haciendo hincapié que hoy se necesita agua potable para Santa Eulalia.


Actualidad

Realizan labores de limpieza tras huaico en el distrito de Santa Eulalia

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA