Sayán: destruyen cerca de seis mil 500 plantones de marihuana

Incautación se realizó en el sector denominado Puquio, comprensión del centro poblado de Huamboy.
El hallazgo se efectuó entre los cañaverales que se encuentra en el límite del cerro y la ribera del río. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Miguel Romero

Fueron encontrados e incineraron un total de cinco mil 500 plantones de cannabis sativa -marihuana; en el sector denominado Puquio, comprensión del centro poblado de Huamboy, distrito de Sayán, provincia de Huaura (región Lima).

Dicho operativo se realizó en conjunto de efectivos de la Depandro de la División Policial Huacho, la Comisaría de Sayán y el representante del Ministerio Público provincial, el cual se concretó luego se cruzar con mucho sacrificio y resistencia física el río Huaura, para llegar hasta donde estaban los sembradillos de la droga.

El hallazgo se efectuó entre los cañaverales que se encuentra en el límite del cerro y la ribera del río, donde habían cuatro parcelas con plantaciones del alucinógeno; en la primera parcela: en un área de 150 metros cuadrados aproximadamente se halló, la cantidad de mil 50 plantones de la variedad “Scan”, de un metro cincuenta de altura aproximadamente.

Asimismo, en la segunda parcela, en un área de 500 metros cuadrados aproximadamente, se halló la cantidad de tres mil 86 plantones también de variedad “Scan”, de un metro cincuenta. Misma cifra que se encontraron en las otras dos parcelas siguientes.

¿Qué opinas?