Más temprano, un evento similar motivó el cierre de la vía en el kilómetro 61 a la altura del distrito de San Jerónimo de Surco, provincia de Huarochirí.
Un nuevo derrumbe de rocas se produjo, este lunes por la tarde, en el kilómetro 58.5 de Carretera Central, distrito de San Bartolomé, provincia limeña de Huarochirí, siendo el segundo evento que ocurre en dicha vía en menos de 24 horas.
Las persistentes lluvias en la zona son el origen de estos desprendimientos que perjudican a los vehículos de transporte interprovincial y de carga, así como particulares, que desplazan de Lima hacia la zona central y viceversa.
Horas antes, el tránsito vehicular había sido restablecido en el kilómetro 61 de la Carretera Central, a la altura del distrito de San Jerónimo de Surco, el cual fue afectado también por la caída de grandes piedras.
Los trabajos de limpieza de la vía fueron realizados por la concesionaria Desarrollo Vial de Los Andes (Deviandes) con maquinarias, un cargador frontal y grúas que permitieron el retiro del material que interrumpía dicho tramo.
Comparte esta noticia