El Gobierno Regional de Lima informó que debido a la ola de sicariato, el Estado debería declarar en estado de emergencia a cuatro provincias.
La declaratoria de emergencia de las provincias de Huaral, Huaura, Cañete y Barranca por el elevado índice de sicariato, demandó al Poder Ejecutivo el Gobernador Regional de Lima, Nelson Chui.
En declaraciones a RPP noticias, Chui cuestionó que la región Lima sea la única que no tiene una jurisdicción policial con un general que se encargue de la vigilancia de las nueves provincias.
“El norte que representa cinco provincias depende de un general y un coronel, el centro donde esta Canta, depende de Comas. Huarochirí depende de Chosica, nosotros planteamos que haya un solo general y teniente coronel en Barranca por los problemas de sicariato”, pidió.
Manifestó que así como en el Callao varias bandas fueron desarticuladas por la Policía Nacional del Perú, de la misma manera se podría trabajar en la región Lima a través de un trabajo integrado con el Ministerio del Interior.
Comparte esta noticia